sábado, 6 de septiembre de 2008

Semanario El 82 te responde

Publicado en el Semanario El 82
del Poder Popular para Vivienda y Hábitat
Sábado, 06 de septiembre de 2008

PREGUNTA QUE TE RESPONDO

¿Si identifico a un falso gestor de vivienda dónde puedo denunciarlo?

Cuando identifiques o sepas de un falso gestor de vivienda, debes llegar al ente responsable en la materia más cercano a tu localidad, como los Gabinetes Regionales, Inavi, Inrevi, Inmuvi o el Comité de Vivienda de tu Consejo Comunal, para que estos a su vez hagan llegar la información al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat. De esta forma, el MPPVH tendrá conocimiento de dónde opera esta persona, podrá neutralizar sus actividades y evitar que otros ciudadanos sean estafados.

Para efectuar la denuncia es necesario identificar al gestor y describir el caso en cuestión, así como dirigirse a las autoridades competentes, como la Fiscalía, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) o el cuerpo de seguridad al que tengas más fácil acceso, que en caso de extorsión son quienes reciben las denuncias y toman las medidas legales respectivas.

Recuerda que no debes pagar por ninguna actividad, trámite o solicitud de vivienda ante el Estado, ya que es tu derecho y en el MPPVH todos los procedimientos son gratuitos. Sólo iniciarás los pagos de tu casa cuando la recibas y habites, antes no debes cancelar ningún monto, de lo contrario estarás siendo estafado.

Por cualquier duda en esta materia, puedes comunicarte a los teléfonos de Consultoría Jurídica de nuestro Ministerio: (0212) 999 – 5669 / 5661.