viernes, 20 de junio de 2008

Aristóbulo



Maglene Sierraalta

Caracas.- Aristóbulo, como cariñosamente acostumbramos a llamar al candidato del PSUV para ganar la Alcaldía Metropolitana, escuchó a una vocería de los inquilinos.

En la foto de la derecha mi persona, acompañada del Profesor Istúriz, vecinos del estado Yaracuy quienes visitaban el comando de campaña, y la vocera de la Parroquia San Pedro Rosa Cervellione, aprovechamos el momento para entrevistarnos y entregarle un material importante acerca del proyecto inquilinario, cantidad de edificios involucrados y propuestas de solución para nuestro caso. Prometió leerlo y responder.

En nuestra opinión, con los inquilinos de la zona metropolitana de Caracas se ha creado un problema gravísimo, no es fácil de solucionar pero no es imposible, esperamos la voluntad política.

Entendemos que parte de la solución está en reestructurar la mentalidad capitalista que se ha utilizado en Venezuela durante 80 años, desde el nacimiento del Banco Obrero a la fecha y dar la importancia de la necesidad de vivienda que confrontamos los inquilinos.

En el programa de VIVE TV, en 3Tiempos, Wolfan William Torres, candidato del PSUV del municipio Chacao comentó el "tema inquilinario" como uno de los problemas del municipio Chacao. Presentó una propuesta de solución al problema inquilinario, crear un Instituto Municipal de la Vivienda. Su equipo de trabajo ha estudiado y diagnosticado el déficit habitacional en Chacao durante los últimos cuatro años.

Lo dicho por Torres, fue visto por el profesor Aristóbulo Istúriz en forma positiva e inclusive dijo que la idea, le parecía muy viable para ser llevada a nivel metropolitano y estaba relacionada con las propuestas hechas por los inquilinos. Prometió solicitar una reunión con el nuevo Ministro de la Vivienda y tratar el caso de los mismos.

Comenzamos a escuchar los “Sonidos de la Esperanza”.

"Farruco" Sesto Ministro de Vivienda


Francisco “Farruco” Sesto Novás nuevo Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat según Gaceta Oficial número 38.955 publicada el día jueves 19 de junio de 2008.

Francisco Sesto nació en Vigo, España, en 1943, y en 1962 emigró con su familia a Venezuela, donde estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, en la que después se haría cargo de la cátedra de Diseño Arquitectónico. Arquitecto, escritor, poeta, ensayista (con obra diversa premiada en Venezuela y el exterior), pintor, columnista de prensa y profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela.

Durante su carrera se ha desempeñado como Director de la Oficina de los Centros Históricos del Estado Bolívar, Director de la Oficina Local de Planeamiento Urbano, Director General del Despacho y Director de Gestión Urbana de la Alcaldía de Caracas.

Fue miembro del Consejo Directivo de Fundarte, del Consejo Directivo de Fundapatrimonio y de la Junta Administradora de Fundacaracas.
Ejerció cargos como Director General Sectorial de Ordenamiento Urbano y Director General Sectorial de Planificación del Ministerio de Infraestructura. Fue Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural y Director Principal del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano. Fue Ministro de Cultura durante cuatro años.

Su obra literaria comprende, entre otros: Isolda (1990), Una pasión (1990) Libro de la luna interior Poemas 1967-1995 (1995), Desnudo el tuyo tan hermoso y para nosotros necesario (1997), Estudio de la mirada, la presencia, la vélelas, la necesidad, el deseo, la desolación y la resurrección (2002), ¿Por qué soy chavista? (2002).

El curriculum de "Farruco" Sesto demuestra experiencia en materia de Hábitat y Vivienda.