viernes, 20 de junio de 2008

Aristóbulo



Maglene Sierraalta

Caracas.- Aristóbulo, como cariñosamente acostumbramos a llamar al candidato del PSUV para ganar la Alcaldía Metropolitana, escuchó a una vocería de los inquilinos.

En la foto de la derecha mi persona, acompañada del Profesor Istúriz, vecinos del estado Yaracuy quienes visitaban el comando de campaña, y la vocera de la Parroquia San Pedro Rosa Cervellione, aprovechamos el momento para entrevistarnos y entregarle un material importante acerca del proyecto inquilinario, cantidad de edificios involucrados y propuestas de solución para nuestro caso. Prometió leerlo y responder.

En nuestra opinión, con los inquilinos de la zona metropolitana de Caracas se ha creado un problema gravísimo, no es fácil de solucionar pero no es imposible, esperamos la voluntad política.

Entendemos que parte de la solución está en reestructurar la mentalidad capitalista que se ha utilizado en Venezuela durante 80 años, desde el nacimiento del Banco Obrero a la fecha y dar la importancia de la necesidad de vivienda que confrontamos los inquilinos.

En el programa de VIVE TV, en 3Tiempos, Wolfan William Torres, candidato del PSUV del municipio Chacao comentó el "tema inquilinario" como uno de los problemas del municipio Chacao. Presentó una propuesta de solución al problema inquilinario, crear un Instituto Municipal de la Vivienda. Su equipo de trabajo ha estudiado y diagnosticado el déficit habitacional en Chacao durante los últimos cuatro años.

Lo dicho por Torres, fue visto por el profesor Aristóbulo Istúriz en forma positiva e inclusive dijo que la idea, le parecía muy viable para ser llevada a nivel metropolitano y estaba relacionada con las propuestas hechas por los inquilinos. Prometió solicitar una reunión con el nuevo Ministro de la Vivienda y tratar el caso de los mismos.

Comenzamos a escuchar los “Sonidos de la Esperanza”.