viernes, 30 de enero de 2009

Sí a la vivienda con carácter social

Publicado en Temas Venezuela
Opinión

del 30 de enero al 5 de febrero de 2009

Maglene Sierraalta
Sí, Jorge Rodríguez salió en defensa de los inquilinos habitantes del municipio Libertador que lo apoyó y coronó en la Alcaldía. Él conoce a profundidad el problema social que vivimos los habitantes de edificios viejos en arrendamientos y se ha compenetrado con este pueblo. Estamos muy agradecidos por el gesto de apoyo.
Inquilinos del municipio Sucre protestan porque ellos no serán beneficiados con el apoyo brindado por Jorge Rodríguez a los inquilinos del municipio Libertador.
Los inquilinos del municipio Sucre deben comprender que las competencias municipales del Alcalde no llegan hasta allá.
Es mejor preguntarse: ¿cuál es la razón? ¿Por qué Ocaríz, Blyde y Capriles Radonsky no les brindan el mismo apoyo?
Es fácil la respuesta: estos alcaldes y el gobernador son capitalistas. No comprenden la necesidad social de vivienda de la familia inquilinaria; no entienden la lucha social librada. El inquilino del municipio Sucre debe continuar la lucha; es bien sabido que el débil jurídico necesita batallar duro para vencer.
Hemos combatido juntos. Lamentablemente, en Miranda, los capitalistas ganaron alcaldías y gobernación; el voto era la salvación. A los inquilinos de 19 edificios del municipio Sucre se les alertó al respecto.
Muchos deberían ser los debates acerca de la problemática inquilinaria actual. Por qué ocurre. Cuáles son sus limitaciones. En varias oportunidades he tenido que escuchar improperios en contra del inquilino y defender su posición legal. Es la lucha humanitaria contra el capitalismo neoliberal. El propietario que arrienda para percibir una renta y el inquilino que se esclaviza para pagar y satisfacer las aspiraciones del propietario.
El valor político del gesto, del Alcalde del municipio Libertador, requiere apoyo masivo del pueblo inquilinario; esta medida, de carácter social y protectora de los adultos mayores, precisa de un pueblo alerta.
Inquilino: defiende tus derechos; haz presencia en las convocatorias en defensa de la revolución. Sólo el socialismo salvará el derecho a la tenencia de la vivienda, el derecho a la ciudad.
No permitir el desalojo en los edificios viejos es una lucha frontal contra el poderío económico y los enemigos tienen medios de comunicación a su alcance; ellos avanzan en la campaña de descrédito.
Finalmente, debemos suponer que este año, cumplidos tres del trabajo encomendado, la diputada Laura Valls (PPT-Carabobo) nos mostrará el proyecto de Ley o las Reformas de Arrendamiento.