sábado, 15 de noviembre de 2008

¡Vamos con todo! Defendamos el Proyecto Social

Publicado en TEMAS Venezuela
OPINIÓN
Del 14 al 20 de noviembre de 2008

¡…Vamos con todo…! Defendamos el Proyecto Social


Maglene Sierraalta

Los candidatos del PSUV ratificaron su compromiso de apoyar la lucha inquilinaria, cuya meta es ver cumplida la promesa constitucional del derecho fundamental a la vivienda.
Los inquilinos arraigados en un lugar asiento de hogar familiar, explotados durante cuatro décadas por las estructuras del sistema capitalista, confiamos en las palabras de Jorge Rodríguez: “Vamos a desalojar el concepto de propiedad de la tierra urbana como mercancía”. Interpreto que esto permitirá abaratar el costo de los inmuebles de vieja data.
Para Aristóbulo Istúriz la situación inquilinaria de la zona metropolitana de Caracas es “el reflejo de una ciudad capitalista”.
Puntualizó además que la vía para solucionar la conflictividad creada por las prácticas violentas de desalojos es la reforma a la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, reforma por la cual luchamos desde febrero de 2006 y consideramos, mejor aún, una nueva Ley adecuada a las necesidades sociales de la población inquilinaria, acción a realizarse el próximo año 2009.
Inquilinos organizados exigiremos, a nuestros Diputados de la Asamblea Nacional, combatir la especulación inmobiliaria.
El Capitalismo se encuentra en estado de coma ¡pero aún respira! Él es el causante de nuestra situación de explotados y esclavizados a un sistema. El venidero 23 de noviembre vamos a decidir nuestro destino: el voto es nuestra herramienta para acabar con ese sistema que nos mantiene acogotados.
El Proyecto “Dotación de viviendas para las familias que habitan en condición de arrendatarios en inmuebles ubicados en el área metropolitana de Caracas” es un compromiso inconcluso de la Alcaldía Metropolitana con los inquilinos habitantes de los apartamentos en edificios viejos y que llevan en ellos más de treinta años. ¡Nuestra meta es vencer al problema!
El apoyo de nuestro voto a los candidatos socialistas es primordial para darle continuidad a la lucha inquilinaria. Ellos nos han escuchado y se han comprometido con nosotros. Debemos tener la confianza y seguridad que entre sus programas y proyectos existirá al menos uno para los inquilinos de la zona metropolitana.
No es cuestión de ir contra la propiedad privada; muy al contrario, es ir a favor de la propiedad, garantizada por la justicia social y consecución de la equidad entre inquilinos y propietarios.
A votar en la Gran Fiesta Social del 23 de noviembre.
¡Los que quieran Patria vengan con Chávez!