jueves, 17 de octubre de 2013

Día Mundial del Hábitat

INVITACIÓN

Día Mundial del Hábitat. Venezuela, a la Vanguardia del Derecho a la Vivienda

En el marco del Día Mundial del Hábitat, invitamos al público en general, a los colectivos y organizaciones sociales a un foro denominado “Día Mundial del Hábitat. Venezuela, a la Vanguardia del Derecho a la Vivienda”.

  • Día:                    viernes 18 de octubre
  • Hora:                  9:00 AM
  • Lugar:                Teatro Municipal de Caracas, Av. Lecuna con Av. Oeste 8, esquina Municipal, 
  •                            Parroquia Santa Teresa. Caracas
Contaremos con la participación del Alcalde Jorge Rodriguez, Diputados de nuestra ilustre Asamblea Nacional, invitados internacionales y más.

Antecedentes: En la Asamblea Mundial de los Habitantes (Foro Social Mundial, Túnez, marzo de 2013) las organizaciones populares del campo y la ciudad, revisamos las experiencias de los movimientos y concluimos que, en las dos últimas décadas, las organizaciones sociales que luchan para evitar los desalojos masivos y crear políticas alternativas en África, América Latina y del Norte, Europa y Asia demuestran que la unidad y la movilización solidaria de todos los actores es el único método para derrotar a los caciques del concreto, voráz capitalismo inmobiliario que ha colocado a la naturaleza y a la humanidad al borde de ser desalojadas del planeta tierra.

Durante esta semana más de 250 organizaciones de 45 países de todos los continentes estaremos realizando las Jornadas Mundiales Cero Desalojos – para el Derecho al Hábitat.

Para el caso de la República Bolivariana de Venezuela, son muchos los aportes debido a las políticas inclusivas del Gobierno Revolucionario que tenemos que mostrar.

Movimientos Organizadores

:
Red metropolitana de Inquilinos
Movimiento de Inquilinos

Asociación de Inquilinos Bolivarianos de Venezuela (ASOCIB)

Unión Bolivariana de Inquilinos

Frente Contra los Desalojos Arbitrarios

Colectivo de Hábitat y Vivienda El Rosal

Colectivo de Vivienda Parque Central