miércoles, 21 de noviembre de 2012

Formación Inspectores Voluntarios


Valor Actual de Construcción

Solventada deuda social de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda (LRCAV)


Publicada en la Gaceta Oficial 40054 de fecha 21 de noviembre de 2012, el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (MINVIH), llena el vacío de ley en el artículo 74.
Los movimientos sociales, iniciaron una serie de propuestas con base científica, elevadas ante la SUNAVI, Asamblea Nacional y el MINVIH para que fuesen escuchadas por este ministerio.
Se publica en gaceta una tabla calificadora del bien inmueble, la cual generará una sumatoria de puntos que clasificarán a los inmuebles, ubicándolos en la tabla cuantificadora, en dicha tabla se presentan los montos en bolívares por metro cuadrado, esto permite visualizar ¿Cuánto cuesta construir un inmueble con características similares hoy en día? Desde este planteamiento científico, se generará el Valor de Reposición que permitirá iniciar los cálculos de la ecuación establecida para realizar el cálculo del Justo Valor, según el artículo 73 de la Ley y artículo 20 del Reglamento de la LRCAV.
Unidos todos los movimientos sociales del poder popular inquilinario presentaron con números,  base científica y antecedentes de construcción, ejemplos reales en todas las propuestas.
Una vez más tenemos que decir NO al neoliberalismo, NO a la especulación en el arrendamiento de viviendas. Iremos hacia el Justo Valor del Inmueble.