viernes, 28 de noviembre de 2008

Ganó Venezuela

Publicado en el
Semanario TEMAS Venezuela
OPINIÓN
del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2008

Ganó Venezuela


Maglene Sierraalta

Variados sentimientos han suscitado los resultados de las elecciones del 23 de noviembre. Los prepotentes se consideran ganadores, a pesar de no haber sido ni siquiera candidatos. Sus declaraciones públicas nos hacen creer que fueron los ganadores de la Presidencia de la República y que van a pasar por encima de todos los Poderes.

Para otros la tristeza natural del perdedor; él no comprende qué pasó. Él no ha despertado aún ante el anti-chavismo.

Sin embargo, debemos alegrar nuestro espíritu porque en la contienda democrática y esta fiesta de votos ¡Ganó Venezuela! Demostramos al planeta que somos demócratas. Decidimos a través del voto.

Mis años de experiencia en competencias ajedrecísticas, nacionales e internacionales, al ganar, perder y volver a perder, me han enseñado que algún día se vuelve a ganar. Sólo que debemos estudiar y analizar nuestros errores, corregirlos y reiniciar. No es conveniente dejarnos llevar por odios viscerales. El voto castigo a quien castiga es a quien lo emite; es automaltrato.

A nuestros políticos les recordamos que es necesario incluir; sea quien sea el que tenga problemas, hay que solidarizarse con él y contribuir con la solución.


Ahora podemos aseverar que: Antonio Ledezma, nuevo Alcalde Metropolitano, será quien reciba la Herencia Inquilinaria de la Alcaldía Metropolitana. Es quien debe resolver y dictaminar que hará con el Proyecto “Dotación de Viviendas para las familias que habitan en condición de arrendatarios en inmuebles ubicados en el área metropolitana de Caracas”.

No es simplemente llegar y decir: desafecto. Existe un Poder Judicial por el medio que analiza la situación y una masa inquilinaria que tiene su asiento de hogar establecido, por más de tres décadas, y esperan pacientemente una respuesta.

Es prioritario dar soluciones sociales de vivienda a las miles de familias inquilinas que estamos involucradas en este proyecto social e inclusive a los propietarios de inmuebles que están a la espera de un resultado. Este asunto es una problemática de Estado. El buen “padre de familia” debe intervenir y mediar en este conflicto.

Exhortamos a la Asamblea Nacional y la correspondiente Sub-Comisión de Viviendas a convocar el parlamentarismo de calle; llevar a luz pública las reformas o en su defecto la nueva Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, bajo la conceptualización de Equidad y Justicia Social que esperamos todos los venezolanos.