jueves, 25 de septiembre de 2008

Ministerio de Vivienda te responde

Publicado en el Semanario El 82
Del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat
Sábado 20.09.2008
PREGUNTA QUE TE RESPONDO
¿Dónde puedo inscribirme en el SIVIH?
Para inscribirte en el Sistema Integrado de Gestión del Ministerio para la Vivienda y Hábitat (SIVIH), debes asistir al Despacho de Articulación Social del MPPVH, que está ubicado en el piso 2 del edificio Leojar, en la Calle Orinoco de la Urbanización Las Mercedes, en Caracas.
También puedes inscribirte en la sede principal del Instituto Nacional de Vivienda (INAVI), en la Avenida Francisco de Miranda de Chacao. Si resides en el interior del país, acércate a la sede del INAVI perteneciente a tu región o al más cercano a tu localidad.
Recuerda que es necesario presentar tu cédula de identidad laminada y también la copia de los miembros de tu carga familiar. Si tus hijos son menores de 10 años, muestra la partida de nacimiento, así como tu constancia de residencia vigente y el acta de matrimonio o concubinato, según sea el caso.
Es importante que tengas la declaración jurada de no poseer vivienda y, en caso de ser extranjero con cinco años de residencia ininterrumpida en el país, debes traer la constancia debidamente otorgada por la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX).
Todos estos recaudos son imprescindibles para efectuar tu registro, requisito obligatorio al momento de solicitar asistencia habitacional al Estado.


Publicado en el Semanario El 82
Del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat
Sábado 13.09.2008
PREGUNTA QUE TE RESPONDO
¿Quiénes son los sujetos de protección especial?
Las comunidades indígenas, las familias que hayan sido damnificadas, por desastres naturales u otros casos de gravedad, son denominadas o identificadas como sujetos de protección especial. Igualmente aquellas personas que tengan disminuídas sus capacidades físicas o psíquicas, los ciudadanos mayores de sesenta años de edad, las mujeres y hombres solos que sean jefes de familia y tengan una entrada de dinero moderada, los grupos familiares con ingresos financieros mínimos o nulos en su hogar y cualquier otra persona o grupo que por su situación así sea declarado por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.
Si te identificas con algunas de las características antes descritas, estás en el derecho de solicitar ayuda habitacional al Estado, teniendo en cuenta que en estos casos el MPPVH establecerá los parámetros, requisitos y prioridades dentro de los niveles de atención que cada grupo o individuo recibirá, de acuerdo a la disponibilidad de viviendas que se tenga.
Para mayor información puedes comunicarte al Despacho de Articulación Social del MPPVH por los teléfonos: 0212-999.57.03 y 999.57.02