sábado, 20 de octubre de 2012

Banavih y Sunavi firman convenio de cooperación para administrar Fideicomiso del Fondo de Protección al Inquilino y Pequeño Arrendador.

(Prensa Banavih).- En el marco de las políticas que en materia de vivienda y hábitat desarrolla el Gobierno Bolivariano para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, fue suscrito por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), un convenio de cooperación para administrar el Fideicomiso del Fondo de Protección al Inquilino y Pequeño Arrendador.
A través de este instrumento jurídico, fruto del esfuerzo conjunto de ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, los inquilinos e inquilinas que antes depositaban en tribunales, podrán dirigirse ahora a los operadores financieros para hacer sus depósitos, a través de cuentas bancarias y con el respaldo de las instituciones Sunavi y Banavih.
Con respecto a la firma de cooperación, el presidente del Banavih Mario Isea manifestó “el Banavih se compromete a garantizar la correcta y eficaz administración de estos recursos, a fin de brindar seguridad jurídica y social tanto a los arrendadores como los arrendatarios”.
Por su parte, la Superintendente Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), Ana Marina Rodríguez, calificó este acuerdo como “un gran logro histórico y trascendental en materia social para darle respuestas efectivas al pueblo venezolano en el marco de la aplicación de una nueva legislación que hace historia, por ser hecha por el pueblo y para el pueblo”.
Cabe destacar, que próximamente se firmarán los convenios con los operadores financieros de la banca pública (Banco de Venezuela y Banco de Tesoro) que servirán de canal para recaudar los pagos de los cánones de arrendamiento que serán realizados por los inquilinos e inquilinas en sus respectivas cuentas, de acuerdo a sus contratos de arrendamiento. RG