martes, 24 de marzo de 2009

“Quiero hablar con Chávez”


Publicado en
Semanario TEMAS
Opinión
del 20 al 26 de marzo de 2009
“Quiero hablar con Chávez”
Maglene Sierraalta
Todos queremos hablar con Chávez. Hasta el tuétano nos llega la matriz de un país presidencialista. Los medios nos hacen creer que todo lo debe ejecutar el Presidente.
“Tengo un proyecto y quiero que Chávez lo vea”. “Chávez: los inquilinos tenemos problemas; escúchanos.” “Chávez, por favor, necesito una vivienda; atiéndeme.” “Chávez: hay inseguridad”, “Chávez: tapa los huecos”.
Sin embargo, INDEPABIS defiende al pueblo, atacando a los acaparadores de arroz, hambreadores del Pueblo, y escucho al opositor estólido: “Chávez va a expropiar a la Polar, ¡pobrecitos!”.
Si Chávez atendiera presencialmente a los 28.701.301 habitantes de Venezuela, ¿Cuánto tiempo necesitaría?
Insistir en hablar con Chávez, nuestros problemas cotidianos, equivale a decir que debemos revisar a nuestros funcionarios gubernamentales.
Ministros, Diputados, Concejales revolucionarios y funcionarios opositores que han trabajado en el gobierno durante los últimos 10 años, muestran signos de ineficiencia en sus labores con el pueblo. Son los seleccionados y electos para atender, aportar, solucionar, ejecutar y dar resultados a la población en todo el país. Así nos ha enseñado Chávez.
Y, por si fuera poco, tenemos debilidades en la transición revolucionaria hacia el Socialismo Siglo XXI: Leyes Capitalistas aún vigentes.
En 10 años hemos visto un hombre con ideas que viajan en un “Sukhoi” para consolidar la Patria. Está empeñado en hacerlo en Paz. Ha saltado por encima de todos los estólidos e hipócritas para lograrlo. Es él quien aguanta toda la carga que se nos puede venir encima.
No obstante, vemos como la guerra mediática ha envenenado a tres millones de ciudadanos en las zonas populares. No han entendido el proceso; caminan hacia las fauces del caimán que los espera en la boca del caño.
Por otra parte, agradecemos al Alcalde Jorge Rodríguez la protección social al inquilino con el decreto Nº 31, donde declara al Municipio Libertador del Distrito Capital; “Libre de Desalojos Arbitrarios”. Este Decreto debe ser extendido a toda Venezuela. “Seguid el ejemplo que Caracas dio”.
Los inquilinos solicitan ser atendidos en sus peticiones: una Ley de Arrendamiento Socialista que cumpla el cometido social de protección a la familia; incluir en los créditos habitacionales a los inquilinos; construir viviendas en alquiler para los jubilados, pensionados, estudiantes y familias que viven en pensiones. Es prioritario iniciar la construcción de viviendas socialistas en alquiler. No podemos comprar a precios capitalistas, ni alquilar a satisfacción del propietario.
Bajémonos de la bicicleta y abordemos el Sukhoi.