lunes, 18 de octubre de 2010

Chávez posee la verdad inquilinaria

TEMAS Venezuela
Opinión
del 15 al 21 de octubre de 2010


Chávez posee la verdad inquilinaria

Maglene Sierraalta
Estafas inmobiliarias afectan a miles de familias a nivel nacional. Las personas involucradas a las cuales les han estafado sus ahorros, hoy en día tienen donde acudir a formular sus reclamos, a ser escuchadas y atendidas. El gobierno bolivariano les abre las puertas. Es un gran beneficio para la clase media; si ellos están bien, los inquilinos tienen esperanzas futuras de estar mejor. Mi duda es: ¿dónde está la vocería de la Cámara de la Construcción que no se ha pronunciado acerca de los constructores estafadores?
Leemos, en lo que una vez en el pasado fue el diario de la verdad, una reseña que pudiera ser una nueva campaña mediática de lo que desean los representantes de la Cámara Inmobiliaria. Primero un artículo con información esperanzadora para los inquilinos habitantes de edificios chatarras; en el mismo se difunde parte del borrador de un anteproyecto de ley para la “socialización” de inmuebles de vieja data. Es una reseña, por lo demás grata para todos los inquilinos que tengan más de diez años habitando este tipo de edificios. Si esa fuera la propuesta aceptada por la Asamblea Nacional, pueden tener la plena seguridad de que será apoyada por miles de inquilinos.
Los inquilinos están cansados de que les mientan, engañen y atemoricen, inventen juicios para desalojarlos y que se dediquen a bajarles la moral, como lo hacen al día siguiente, cuando, en otro reportaje similar, la “Cámara Inmobiliaria rechaza presiones para resolver el déficit de vivienda”. Esta Cámara ha asistido a las reuniones para aportar sus ideas y pedidos a dicho papel de trabajo; dudan de la capacidad de los parlamentarios porque “de no hacerlo bien, se estaría al frente de una confiscación”. Cada vez que se intenta buscar un alivio para el débil jurídico, mayoría en este problema social, sale la opulencia a justificar el por qué ellos desean más y más engorde de sus bienes. Resulta que, para la Cámara Inmobiliaria, los edificios mayores de 40 años están ubicados en el centro y oeste de la ciudad. No obstante, los construídos en Guaicaipuro, Sarría, Los Cedros, La Campiña, Chacao, La Carlota, La California, Petare, Bello Monte, Sabana Grande y pare de contar, con más de cuarenta años, no son viejos para el Señor Martini Pietri, quien no descarta pedir un derecho de palabra en el Parlamento. Las organizaciones inquilinarias también sostienen que ellos tienen el mismo derecho.
Los inquilinos están reagrupándose para formar un sólo bloque organizativo y continuar avanzando en esta lucha revolucionaria. Sin embargo, sólo creen en la palabra del Comandante Presidente Hugo Chávez.