viernes, 20 de junio de 2008

"Farruco" Sesto Ministro de Vivienda


Francisco “Farruco” Sesto Novás nuevo Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat según Gaceta Oficial número 38.955 publicada el día jueves 19 de junio de 2008.

Francisco Sesto nació en Vigo, España, en 1943, y en 1962 emigró con su familia a Venezuela, donde estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, en la que después se haría cargo de la cátedra de Diseño Arquitectónico. Arquitecto, escritor, poeta, ensayista (con obra diversa premiada en Venezuela y el exterior), pintor, columnista de prensa y profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela.

Durante su carrera se ha desempeñado como Director de la Oficina de los Centros Históricos del Estado Bolívar, Director de la Oficina Local de Planeamiento Urbano, Director General del Despacho y Director de Gestión Urbana de la Alcaldía de Caracas.

Fue miembro del Consejo Directivo de Fundarte, del Consejo Directivo de Fundapatrimonio y de la Junta Administradora de Fundacaracas.
Ejerció cargos como Director General Sectorial de Ordenamiento Urbano y Director General Sectorial de Planificación del Ministerio de Infraestructura. Fue Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural y Director Principal del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano. Fue Ministro de Cultura durante cuatro años.

Su obra literaria comprende, entre otros: Isolda (1990), Una pasión (1990) Libro de la luna interior Poemas 1967-1995 (1995), Desnudo el tuyo tan hermoso y para nosotros necesario (1997), Estudio de la mirada, la presencia, la vélelas, la necesidad, el deseo, la desolación y la resurrección (2002), ¿Por qué soy chavista? (2002).

El curriculum de "Farruco" Sesto demuestra experiencia en materia de Hábitat y Vivienda.