sábado, 6 de septiembre de 2008

Recursos para las expropiaciones. Alcaldía inicia “el raspado de la olla”


Maglene Sierraalta

Caracas (5 septiembre 2008).- Anulados 11 proyectos FIDES y LAEE no ejecutados. Se pretende utilizar los recursos para pagar las expropiaciones, estos recursos suman Cuarenta y tres millones ciento trece mil seiscientos sesenta y seis bolívares fuertes con setenta y dos céntimos (Bs.F 43.113.666,72)
La 20º sesión del Consejo Metropolitano de Planificación de Políticas Públicas, 10ª de carácter ordinaria, se celebró en el auditorium “Juan Bautista Plaza” de la Biblioteca Nacional.
En esta reunión del CMPPP se sometió a consideración la anulación de once (11) proyectos FIDES y LAEE no ejecutados durante los años 2006-2007. Estos fueron anulados por votación mayoritaria.
Según comentó el Director de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Metropolitano de Planificación de Políticas Públicas Luis Lovera Flores, dichos recursos serán utilizados en el pago de las expropiaciones de inmuebles del proyecto presentado por la Fundación de Vivienda (FUNVI) y aprobado en la sesión.
La Red Metropolitana de Inquilinos, en la voz de Riegel Sergent, solicitó hacer contraloría social a estos recursos asignados. Es conveniente acotar, que todas las redes de inquilinos deben participar.
La contraloría social no puede ser exclusividad de una sola red.