lunes, 21 de abril de 2008

Maglene Explora la Web (gueb)

Cualquier parecido con nuestra situación inquilinaria capitalista, no es pura coincidencia. Al mercado inmobiliario venezolano lo dominan los "Boston's boys".

Lo conseguí en la Web (gueb) página dedicada a divulgar los derechos de los inquilinos en E.E.U.U.:

www.neighborhoodlaw.org/derechos_del_inquilino.htm

Lean con cuidado lo que sucede en los Estados Unidos de Norteamérica:
LA ESCASEZ DE VIVIENDAS


"En el estado de Massachusetts, un estado de los Estados Unidos de Norteamérica. Ubicado al noreste del país, a unos cuantos kilómetros de la frontera con Canadá, en América del Norte, cuya capital del estado es la ciudad de Boston. Existe una escasez crítica de viviendas decentes y accesibles para personas de ingresos moderados. Con una disponibilidad de vivienda tan baja como un 1% o menos, y una alta demanda, los propietarios obtienen altas sumas por el alquiler de viviendas, aún en las viviendas más inferiores.

Como resultado de esto, a muchas personas no le es posible obtener una vivienda decente al precio que ellos pueden pagar.

Los programas de viviendas del Gobierno están muy lejos de suplir las necesidades de los solicitantes elegibles.

El dinero que se necesita para viviendas de personas de bajos ingresos, es gastado en otros programas. Por ejemplo, por cada dolar que el Gobierno Federal gasta en viviendas para personas de bajos ingresos, más de cuatro dólares fueran dado a dueños de casa en forma de deducciones de impuestos. Los cortes recientes de fondos utilizados para subsidiar viviendas accesibles, lo unico que han hecho es empeorar la situación.

GRATIFICACIÓN

Muchos propietarios y desarrollistas suponen que pueden aumentar sus beneficios al atraer inquilinos de ingresos medios y altos, a comunidades donde la renta ha sido tradicionalmente más baja.

A menudo, haciendo arreglos minimos, los propietarios pueden exigir rentas más altas, forzando de esta manera a las personas de bajos ingresos a tener que abandonar el apartamento.

Estos Inquilinos se ven en la obligación de tener que bajar de nivel en lo relativo a vivienda, pues tendrán que mudarse a apartamentos peores a los que tuvieron que abandonar.

Esto conlleva a una demanda adicional de viviendas en el mercado, lo que permite a los propietarios cobrar rentas más altas. Los inquilinos de bajos ingresos caen dentro de un ciclo de tener que pagar rentas más altas por viviendas peores.”

¿Qué les parece la coincidencia, con lo que pretende hacer el Libre Mercado de la Oferta y la Demanda Capitalista en Venezuela, en materia de viviendas?

Están en Venezuela los
"Boston's boys"

¡¡¡¡Así cualquiera es inversionista…!!!!

Forzar la demanda y crear la necesidad a través de los desalojos.