sábado, 30 de octubre de 2010

Tercerización del Inquilino

TEMAS Venezuela
Opinión
del 22 al 28 de octubre de 2010

Tercerización del Inquilino

Maglene Sierraalta
La actual gira del Comandante Presidente, por Rusia, Bielorrusia, Ucrania e Irán, ha incluído el problema de la vivienda como uno de los puntos prioritarios de la agenda. Hemos escuchado varias veces los nombres de dichos países, incluyendo además a China, relacionados con la construcción de viviendas en Venezuela. Ahora con más fuerza el Comandante habla de su preocupación personal, al considerar la escasez de viviendas como una de las debilidades de la revolución y ha decidido afrontarla con mayor decisión. Todos los esfuerzos, que de manera conjunta se puedan suscribir y concretar en la solución habitacional, darán más credibilidad ante el pueblo, porque al fin se verá la magia de cubrir la deuda social heredada del puntofijismo y magnificada por la explosión demográfica que nos ha llegado gracias a las bondades sociales a bajo costo que brinda el gobierno bolivariano a la población en materia de educación, salud y alimentación a través de las misiones.
Los miles de barrios e invasiones ubicados en zonas insalubres y de alta vulnerabilidad, marcados por la especulación y agiotismo de los alquileres, han obligado a las familias decentes a atentar y vivir en vilo por no poder hacer otra cosa. ¡Es una vergüenza! A los damnificados de oficio, “profesionales” que tienen la perversidad de colocar, año tras año, en zonas de alta vulnerabilidad cuando se acercan las lluvias, a niños y mujeres embarazadas arriesgándoles la vida, porque su provecho es buscar viviendas para negociarlas, podrían aplicarles el artículo 471-A del Código Penal.
Caso Nueva Tacagua: Nueva Tacagua pare familias. ¿Se tienen cifras estadísticas de cuántas familias caben en esos edificios semi-derruídos y a cuántos se les ha asignado viviendas en los últimos años? ¿Por qué no se acaban de destruir esos edificios que tienen ‘ene’ años a punto de colapsar y no terminan de caerse? ¿Quién negocia en Nueva Tacagua? No se puede seguir chantajeando con la desgracia, el hecho de ser psuvista y votar por el Presidente Chávez no es condición principal para que les adjudiquen un apartamento, la revolución no se negocia. Si es así, ¡hagan su cola!
Todas estas vivencias inciden directamente en la problemática inquilinaria, porque si estas familias beneficiadas con las adjudicaciones, lo que hacen es venderlas o alquilarlas para vivir de las rentas, volverán a las zonas vulnerables y será un cuento de nunca acabar. Ante la desgracia de otras familias, los inquilinos que deseen ser adjudicados siempre serán tercerizados.