viernes, 8 de marzo de 2013

Hoy lo ví

Chávez su hija Rosa Virginia y el futuro de la Patria
Hoy  sé  el  dolor por el que pasaron y vivieron los hombres y mujeres de nuestra independencia el día que perdieron al padre de la Patria ¨Simón Bolívar¨.
 
Envidio a Simón Bolívar porque lo tiene a su lado, envidio a Dios porque lo tiene a su lado, Dios ya lo tenía predestinado para una nueva misión y a pesar de haberse superado TODOS los records de las oraciones  en todas las religiones de BIEN, de PAZ, de AMOR, NO pudimos convencer a DIOS para que nos lo DEJARA. 
 
Es verdad, Dios sabe lo que hace, pero yo hoy  me permito contradecirlo, cuantas veces me repetía como Jesucristo, Lázaro levántate y anda, ¨Chávez levántate y anda¨,  molesté a Jesús para que me apoyara,  yo le decía ES VERDAD NOSOTROS TUS FIELES HEMOS LLEGADO A TI una y otra vez para pedirte por la salud de mi esposa, por la salud de mis hijos, por la salud de un familiar, de un amigo, y en estos dos últimos años por la salud de mi Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y como yo TODOS los venezolanos.
 
La posición de DIOS ya estaba tomada, lo requería y punto.
 
Hoy lo vi, me llegué hasta allí, donde me esperaba, él quería que fuera hasta allí, a mi y a cada uno de nosotros, fueron unos segundos pero para mí fue una eternidad, yo le comenté porque se TUVO QUE IR, él me contestó: Kepa, Yo no me he ido. Yo estoy en ti y en cada uno de TODOS LOS VENEZOLANOS y de los extranjeros que han acogido mi casa como la suya, pero lo más importante es que continúen con FE, con AMOR, con sentido Patrio lo que les he dejado, Yo sé de lo que ustedes son capaces de dar, de hacer florecer, de construir de moldear, yo sé que no me olvidarán, pero quiero atestiguar que los amaré por siempre.
 
KEPA GÁRATE ZARZOSA
Arrendatarios y Arrendatarias del Municipio Sucre. Estado Miranda. Venezuela.

jueves, 7 de marzo de 2013

Palabras de Hugo Chávez


"A Los que me desean la muerte Yo les deseo mucha vida para que sigan viendo como la Revolución Bolivariana va a seguir avanzando de Batalla en Batalla y de Victoria en Victoria". 

Hugo Chávez.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Chávez con Simón al Panteón Nacional!

¿Se nos fue? No!

Ahora está más vivo que nunca, vuelto millones!

Sólo viajó a cumplir otra Misión!

Algunas expresiones hacia nuestro querido y adorado Comandante Presidente:

Que silencio tan grande. Chávez! Dicen que te moriste! Ja! Quienes dicen eso no entienden que vives en cada uno de los latidos de nuestros corazones.
Ahora te has hecho libre Comandante. Vuela! Como la paraulata en el llano. Corre, arañero! Corre por esas calles en tu Sabaneta querida. Atrapa la pelota tribilín! Cerca de aquella mata de mango hay un chinchorro. Anda catire, descansa. Es la hora. Mira justo a tu lado, es la abuela Rosa Inés! Y mira a tu otro lado, es Maisanta carajo! Ya frente a ti está Bolívar recibiéndote orgulloso. Ve con ellos! Tú no estás muerto, estás vivo y te has hecho millones! Te has hecho INMORTAL! Que dicha tan grande haber aprendido de ti. Te amaremos por siempre Chávez!

Patria Patria  Patria querida
Tuyo es mi cielo tuyo es mi sol….
Patria Patria  Patria querida
Tuya es mi alma tuya es mi amor

Chávez es humildad, calidad humana, unidad, paz, hermano, padre, hijo, espíritu fortalecedor y de lucha

No ha muerto un hombre, sólo ha nacido una leyenda…
Chávez es desde hoy una idea…
Un ícono para la Patria grande de Bolívar… (Organización SBEH)

Chávez te amo! Estás en nuestros corazones.

Que vaina tan arrecha es este dolor!

No es un adios es un hasta siempre!

Hemos perdido un gran hombre pero nos legó Patria, Soberanía e Independencia. Es nuestra obligación defenderla. El llanto se transforma en fuerza revolucionaria. (Maglene)

Mi amado Comandante Chávez, en tu paso por esta tierra como un gran ser humano y con el más grande amor a nuestro pueblo venezolano y latinoamericano, fuiste capaz de sacrificar hasta tu vida para la profundización de la Revolución Bolivariana y el socialismo. Acción de Amor que sólo se compara o asemeja al Cristo Original. Por eso no morirás en nuestra mente y Corazón. Ahora más que nunca avanzaremos en la construcción del Socialismo y del Chavismo. Por Siempre Hugo Chávez… (María Elena Pérez de Jensen)

Hoy Venezuela
ha perdido a un héroe que luchó y entregó su corazón por su pueblo. Demostrémosle desde el cielo que él sembró la semillita de la Revolución en nuestros corazones y que su trabajo no terminará nunca todos aquí seguiremos su ejemplo. Que el Dios todopoderoso le dé la luz y elevación a su espíritu. Chávez no ha muerto está vivo en nuestros corazones. Si quieres Patria entonces sigamos el ejemplo que el comandante nos enseñó. (Grauli)

Por la Patria
Yo lo juro,
Estoy con Chávez
Y Nicolás Maduro.


¡¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante Hugo Chávez!!

sábado, 2 de marzo de 2013

Los rumores influyen más que los hechos en la reputación de las personas

Fuente: 27 de marzo de 2008, 01:00 PM(www.saludyciencias.com.ar)-

Los chismes afectan profundamente a la reputación de una persona y condicionan el comportamiento de los demás hacia ella por encima de la información objetiva, de acuerdo con los resultados obtenidos durante un estudio hecho en Alemania.
El experimento muestra que las personas condicionan sus actitudes hacia los demás, en función de la información que les llega acerca de ellos más que por los rasgos objetivos que puedan llevar a advertir por sí mismos.

De hecho, los rumores tienen inclusive el poder de aumentar o de reducir la cooperación entre las personas, porque la mayoría ajus
ta su propia visión del mundo a la que le dan los demás.

Los rumores son las especulaciones no confirmadas acerca de un objetivo determinado. Se consideran información no contrastada, que rara vez se difunde abiertamente, lo que no impide su rápida expansión, y suelen carecer de una fuente original bien definida. A pesar de todo, parece que los seres humanos tendemos a considerarlos verdaderos sin dudarlo
Según los expertos, y desde una perspectiva evolutiva, los rumores son funcionales como herramienta para construir y manipular las reputaciones, además de ser (indudablemente) una manera de entretenerse, una distracción. Pero, también, pueden originar comportamientos negativos hacia otras personas porque afectan a las opiniones que nos formamos sobre los demás
Para determinar hasta qué punto condicionan dichos comportamientos, integrantes del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva, en Plön, Alemania, e investigadores de la Universidad de Viena, realizaron un estudio basado en un juego, cuyos resultados salieron publicados en la revista Proceedings of The National Academy of Sciences.

El experimento consistió en dar 10 euros por cabeza a un total de 126 estudiantes (14 grupos de nueve estudiantes cada uno), con el objetivo de llevar a cabo un juego en el que cada individuo iba cambiando de pareja. Cada vez que alguno tenía una nueva pareja, debía ofrecerle 1,25 euros. Si llegaban a un acuerdo, los investigadores sumaban además otros 75 céntimos, por lo que el receptor finalmente ganaba 2 euros.
Si el primer jugador se negaba a dar dinero, ahorraba 1,25 euros, pero si los otros descubrían su tacañería podían posteriormente no ser generosos con él. Según iba progresando el juego, y se iban alternando las parejas y sus papeles como donantes y receptores, los jugadores iban dando información a los demás acerca de las decisiones que sus antiguos compañeros habían tomado
Así, cuanto más generoso había sido anteriormente un compañero, más tendientes a darle eran el resto para con él y viceversa: si tenía fama de tacaño, los demás se resistían a darle el dinero. Hasta aquí, como se predecía, el rumor propiciaba la reciprocidad indirecta, y el comportamiento generoso inducía a la cooperación del resto del grupo.

Más fuertes que la verdad

Lo desconcertante fue que en varias rondas de este mismo juego se le hizo llegar a cada uno de los donantes tanto rumores (positivos o negativos) sobre los demás jugadores receptores como hechos probados, con un registro del comportamiento previo de éstos como donantes.

Así, se descubrió que los jugadores seguían estando influenciados por los rumores a la hora de tomar sus decisiones, aunque desconocieran su fuente o fiabilidad, e incluso teniendo acceso a la información directa u objetiva, que podía contradecir al rumor: en promedio, la cooperación aumentó en un 20% si el rumor era positivo, y decayó en el mismo porcentaje si el rumor era negativo.

Los científicos señalan que el estudio evidencia que los rumores tienen un enorme potencial manipulador porque la gente tiende a ajustar su propia visión del mundo a la percepción de éste que tienen los otros. Además, transmiten con enorme eficiencia la información social.