miércoles, 31 de octubre de 2012

Inquilinos no aceptan descongelación

Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS

Inquilinos no aceptan descongelación

Movimiento insiste en que el comunicado de Sunavi no sustituye la resolución del Minvih

 
(Beatriz Caripa - 31/10/2012)
En la reunión que sostuvieron las organizaciones de inquilinos con autoridades de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi), no se llegó a acuerdos para lograr que se levante la medida de descongelación de alquileres que publicó la semana pasada en un comunicado.

Rigel Sergent, del Movimiento de Inquilinos, dijo que la Sunavi insiste en mantener la descongelación porque señala "que la ley ordena regular los cánones y nosotros insistimos en que la congelación puede convivir con la ley, porque de hecho, hay otros aspectos de la nueva ley de alquileres que todavía no se han adaptado a la ley". Sergent enfatizó que se debió consultar a las organizaciones, pues "ese es espíritu de la ley, la cual se aprobó por iniciativa popular".

El vocero del Movimiento agregó que no están en desacuerdo con la regulación de cánones que indica la ley, pero primero hay que adecuar otros aspectos, como la fijación del precio de reposición. "Si todavía no tenemos el precio de reposición, es ilógico aplicar la regulación". Señaló que, efectivamente, la resolución de prórroga de alquileres está vencida desde el 18 de octubre, pero que un comunicado no puede sustituir una competencia del Ministerio de Vivienda. 

Sergent adelantó que realizarán un encuentro este fin de semana para evaluar la aplicación de la ley y prepararán un informe que entregarán al ministro de Vivienda.