sábado, 12 de junio de 2010

Proyecto Ley de Inquilinato

TEMAS
Venezuela
Opinión
del 11 al 17 de junio de 2010


Proyecto Ley de Inquilinato
Maglene Sierraalta
Fuego revolucionario, combativo y con altos intereses capitalistas lleva esta ley. Hay que luchar contra Cámaras Inmobiliarias, Construcción, Cámaras de Bienes y Raíces, propietarios y hasta seudos revolucionarios, dueños de inmuebles, que ven sus intereses personales afectados y osan decir “es que ustedes los inquilinos lo que quieren es que les regalen los apartamentos” o “si aprueban esas ley así, se acabarán los alquileres”. Tanta necedad nos hacen pensar en que tenemos que profundizar la Revolución Socialista.
El Comandante Presidente Hugo Chávez solicitó le presenten un proyecto ley. Desde febrero de 2006 a los arrendatarios se les ofreció una reforma de 14 artículos de la ley vigente, cuyo fin era minimizar los desalojos masivos e injustos; se pretendía dar al inquilino el derecho a la defensa, reinvindicación cercenada en la vigente ley.
Dos decretos (1971) firmados por Caldera, protegían al inquilino de las injusticias: el 513 sistematizaba la venta de edificios viejos habitados por inquilinos y el 576 normaba las condiciones de venta. Cuando aprueban la vigente ley se eliminan estos decretos reinvindicadores, dejando sin protección social al inquilino en dicha ley y satisfaciendo las aspiraciones del propietario.
Diputados de la Subcomisión de Vivienda de la Asamblea Nacional ofrecieron villas y castillos al respecto; ¡un mes para aprobar esas reformas!
Cuando asistimos al llamado de la Subcomisión de Vivienda de la Asamblea Nacional, para presenciar los arreglos técnicos, ellos presentaron un papel de trabajo completo de ley en el cual el inquilino salía perjudicado. Se hicieron por escrito observaciones (ver el blog http://www.asocib.blogspot.com) fecha abril 2008. Apagaron el aire acondicionado, cerraron los micrófonos y vimos algunos guardaespaldas; entendimos el mensaje.
Nunca estuvimos ni estamos de acuerdo con la totalidad del “proyecto Valls (PPT)”
Es usual recibir infinidad de mensajes provenientes de toda Venezuela solicitando ayuda. Sólo asistimos y orientamos, pero no tenemos competencia para solucionar problemas. La competencia la tiene nuestro señor Presidente; es nuestra única esperanza y debemos apoyar sus decisiones que serán en honor a la Justicia.
Por eso invitamos a quienes nos escriben se dirijan al Comandante Presidente al twitter: @chavezcandanga o al blog: http://www.chavez.org.ve/ y echen el cuento.
Es una guerra del Capital contra lo Social.