martes, 25 de noviembre de 2008

Excesos de agua y lo que cobran

Maglene Sierraalta

INFORMACIÓN ÚTIL

Leemos en el Semanario EL82, que el MPPVH y el Indepabis estudian el diseño de normativas referidas a la problemática inquilinaria y condominios.

En estas dos áreas de vivienda, brincan de alegría y festividades la ESPECULACIÓN y sus acólitos. En el manejo de condominios, hicimos una investigación en las lecturas de medidores de agua en un edificio y descubrimos que el abuso en el cobro de cuotas de consumo de agua no era de Hidrocapital, sino de los administradores que reciben mensualmente el recibo de cobro de consumo de agua.

Se especula y cobran cifras abusivas, muchas veces con la anuencia de integrantes de las juntas de condominio. Siempre existen excusas: botes de agua, filtraciones y otros. Pero. si un recibo de Hidrocapital muestra un consumo real de Bs viejos 300 mil y cuando sumas todo lo que han pagado los habitantes del edificio te encuentras que les han cobrado Bs viejos 800 mil ¿Qué podemos pensar?

Hicimos la propuesta a Hidrocapital de "atomizar" el cobro del agua a cada uno de los edificios. Cobrar a cada uno de los apartamentos en forma individual. Esto iría a favor de la empresa del agua y de los consumidores a los cuales se les explota mensualmente con el consumo de la misma. ¡¡Eso quedó ahí....!!

Mientras tanto crece y crece la morosidad en los condominios en detrimento de la calidad de vida de los condóminos.