domingo, 11 de mayo de 2008

Problema de la Vivienda es Global


Maglene Sierraalta

La Necesidad de vivienda está globalizada. Los grandes inversionistas, pretenden desalojar las viejas edificaciones para construir centros comerciales y oficinas, éstos escapan de las normativa regulatoria de inmuebles.

Las familias, sufren al tener que dejar sus hogares establecidos durante décadas. Nacen los desalojos inhumanos, presiones agresivas de los propietarios, satanización de la familia inquilina. Se agrava la problemática de vivienda para los gobiernos, quienes no han podido, durante Siglos, solucionar el tema y lo único que han hecho es colocar parches.

En la zona metropolitana, esperamos resultados en el proyecto de la Alcaldía Metropolitana de Caracas presidida por Juan Barreto, quien por la vía de Expropiación, planteó como posible solución la compra de las viviendas habitadas por los inquilinos, en edificios que tienen data de más de diez años. Queremos comprar. Necesitamos, se le pague a los propietarios, financiamiento del crédito, un precio justo y adecuado a la realidad del inmueble y de la familia.


Se han visitado todos los entes de poderes nacionales: legislativos, ejecutivos, judicial buscando recursos y soluciones, se han llevado propuestas y aún no se vislumbran resultados. Esperamos que los resultados se den con prontitud.

Hemos sido y seguimos siendo pacientes, constantes en la lucha y confiamos en la vía Social y Socialista, único medio de solución a este problema planteado.