DEBATE SOCIALISTA
www.debatesocialista.org
EDITORIAL - Abril de 2008, Año 1 Número 10
En el fondo de toda propiedad hay un despojo, un robo legalizado por las leyes que los mismos apropiadores hicieron.
La Propiedad Social es la propiedad natural, la aberración es la propiedad nosocial de los bosques, aguas, tierras, fábricas.
Quien tiene que explicar el absurdo es el propietario nosocial.
Cómo expicar que alguien sea dueño de una hacienda, que un pedazo de tierra que nació libre, tenga dueño, en virtud de qué magia apareció este dueño, quién lo autorizó, qué ley lo ampara.
¡Nada, nadie!
El mismo usurpador legaliza la usurpación. En el nombre de Dios, en el nombre de la justicia ciega, en el nombre de la fuerza.
Si la tierra tiene dueño espurio, la fábrica también tiene dueño espurio. Es la misma apropiación de lo ajeno.
Quién autorizó a nadie a apropiarse del trabajo ajeno.
Por qué lo que construimos todos es propiedad sólo de algunos.
Por qué alguien se apropia de lo que nos pertenece a todos.
Puede el propietario construir un carro sin la ayuda de sus obreros, de quién es el carro.
Pueden los obreros trabajar sin las herramientas que otros construyeron, de quién es el carro.
Pueden los obreros trabajar sin comer lo que otros sembraron, de quién es el carro.
Pueden todos vivir sin la tela que otros tejieron, de quién es el carro.
Pueden tejer telas sin sembrar algodón, de quién es el carro.
Pueden sembrar sin el tractor que are la tierra, de quién es el carro.
Pueden construir sin estudiar ingeniería, de quién es el carro.
Pueden estudiar sin amar. De quién es el carro.
Pueden amar sin poesía. De quién es el carro.
El carro, la poesía, amar, el tractor, el algodón, la tela, las herramientas, el trabajo, todo es de todos. Eso es lo natural.
La apropiación es antinatural, los propietarios de haciendas y fábricas son usurpadores, ningún hombre aislado produce nada.
La propiedad nosocial, es antisocial.
Lo que es antisocial en la economía, también lo es en el espíritu.
La propiedad nosocial va a acabar con la sociedad.
De acabar con la economía antisocial, de sus consecuencias nefastas para el planeta, de las soluciones, de los obstáculos a esas soluciones, de los hombres que pueden superar los males.
De eso trató el número fuente del Debate Socialista.
www.debatesocialista.org
EDITORIAL - Abril de 2008, Año 1 Número 10
En el fondo de toda propiedad hay un despojo, un robo legalizado por las leyes que los mismos apropiadores hicieron.
La Propiedad Social es la propiedad natural, la aberración es la propiedad nosocial de los bosques, aguas, tierras, fábricas.
Quien tiene que explicar el absurdo es el propietario nosocial.
Cómo expicar que alguien sea dueño de una hacienda, que un pedazo de tierra que nació libre, tenga dueño, en virtud de qué magia apareció este dueño, quién lo autorizó, qué ley lo ampara.
¡Nada, nadie!
El mismo usurpador legaliza la usurpación. En el nombre de Dios, en el nombre de la justicia ciega, en el nombre de la fuerza.
Si la tierra tiene dueño espurio, la fábrica también tiene dueño espurio. Es la misma apropiación de lo ajeno.
Quién autorizó a nadie a apropiarse del trabajo ajeno.
Por qué lo que construimos todos es propiedad sólo de algunos.
Por qué alguien se apropia de lo que nos pertenece a todos.
Puede el propietario construir un carro sin la ayuda de sus obreros, de quién es el carro.
Pueden los obreros trabajar sin las herramientas que otros construyeron, de quién es el carro.
Pueden los obreros trabajar sin comer lo que otros sembraron, de quién es el carro.
Pueden todos vivir sin la tela que otros tejieron, de quién es el carro.
Pueden tejer telas sin sembrar algodón, de quién es el carro.
Pueden sembrar sin el tractor que are la tierra, de quién es el carro.
Pueden construir sin estudiar ingeniería, de quién es el carro.
Pueden estudiar sin amar. De quién es el carro.
Pueden amar sin poesía. De quién es el carro.
El carro, la poesía, amar, el tractor, el algodón, la tela, las herramientas, el trabajo, todo es de todos. Eso es lo natural.
La apropiación es antinatural, los propietarios de haciendas y fábricas son usurpadores, ningún hombre aislado produce nada.
La propiedad nosocial, es antisocial.
Lo que es antisocial en la economía, también lo es en el espíritu.
La propiedad nosocial va a acabar con la sociedad.
De acabar con la economía antisocial, de sus consecuencias nefastas para el planeta, de las soluciones, de los obstáculos a esas soluciones, de los hombres que pueden superar los males.
De eso trató el número fuente del Debate Socialista.